Traemos para ti una guía rápida sobre que tipos de piel hay y como identificarla, estos son algunos puntos claves para identificar cuál es tu tipo de piel.
Piel normal:
La piel que todos quisiéramos, ya que las personas que tienen este tipo de piel en pocas ocasiones presentarán esos granitos molestos, son de poros pequeños y el #makeupnomakeup luce perfecto ya que con poco maquillaje su piel se vera #flawless.
¿Cómo saber si mi piel es normal?
-
Suave al tacto y los poros son muy poco visibles.
-
Piel sin imperfecciones visibles.
-
Está bien hidratada, y permite adaptarse bien a distintas temperaturas y concentraciones de humedad. Así, puede combatir bien las agresiones contra los rayos solares y contaminación.
Piel seca:
¡Hidratación! Eso es lo primero que necesitan las personas con este tipo de piel, ya que tiende a verse escamosa, aspera, incluso opaca. Así que al hidratar tu piel evitarás que las líneas de expresión sean tan visibles, son propensas al envejecimiento prematuro.
¿Cómo saber si mi piel es seca?
-
Tu tacto es muy áspero, no sientes una textura “aterciopelada”.
-
Tu tez luce apagada u opaca, incluso con manchas rojas en la piel.
-
Tirantez y picor con mucha frecuencia. Incluso, notas pequeños rasgos prematuros de envejecimiento, como pueden ser las líneas de expresión.
-
Se enrojece fácilmente y presenta una falta de flexibilidad.
Piel mixta:
Este tipo de piel es el más común y a la vez complicado, porque es necesario equilibrarla.
Normalmente se presenta piel grasa en el área de la complicada zona T y en las mejillas podrás sentir un poco tirante tu piel. Bienvenida al club de la piel mixta.
¿Cómo saber si mi piel es mixta?
-
En tu nariz, frente y barbilla presentas zonas brillantes características de piel grasa.
-
En las mejillas y en la sien más bien encuentras una textura tosca, una piel seca.
-
Predominan los poros dilatados en el rostro.
Piel grasa:
La temible piel grasa. Esto es debido a la producción excesiva de sebo, pero no te preocupes hay maneras de como controlarlo y esto es: HIDRATANDO, así es, y no, no es contraproducente, al contrario, ya que si en tu piel hay producción excesiva de sebo es debido a que no se siente lo suficientemente hidratada y tiene la necesidad de buscar una manera de sustituir la hidratación.
¿Cómo saber si mi piel es grasa?
-
Presentas muchos puntos negros o “espinillas”.
-
Observas brillos en todo el rostro.
-
Tus poros se ven muy dilatados y ensanchados.
-
Notas una textura irregular, no uniforme.
Piel sensible:
Una piel sensible es fácil de descubrir y complejo de manejar, ya que lamentablemente muchos productos tanto de cuidado de la piel como cosméticos causaran alergia en tu piel, mostrando enrojecimiento, ronchas, irritación, ardor... sin duda lo mejor que puedes hacer en estos casos es acudir a un dermatólogo.
¿Cómo saber si mi piel es sensible?
-
Notas que se irrita con extremada facilidad al utilizar cosméticos, o aparece enrojecimiento, picor o ardor en determinadas localizaciones del rostro.
-
Aparecen alteraciones ante determinados cambios de temperatura o de clima.
-
Aparecen lesiones casi de forma “espontánea” o sin conocer causa alguna.
Antes de comprar un producto investiga un poco sobre el, así descubrirás si es adecuado para ti, en estos días es muy común ver recomendaciones en redes sociales, ya sea en algún grupo de facebook o con algún blogger que sigas en Instagram, pero lo que a él o ella le hizo bien y le ha parecido el mejor producto, no quiere decir que para ti sea igual, así que antes es necesario conocer nuestra piel.
Esperamos que te haya ayudado a identificar tu tipo de piel, así cuando respondas tu encuesta de belleza ya sabrás cuál respuesta seleccionar.